LITTLE KNOWN FACTS ABOUT RELACIONES AUTéNTICAS.

Little Known Facts About Relaciones auténticas.

Little Known Facts About Relaciones auténticas.

Blog Article



Este problema puede estar facilitado por un historial de abusos en el pasado, así como por un déficit afectivo y de cariño por parte de los padres de la persona. Es lo que se conoce como apego inseguro.

El amor verdadero es un fenómeno complejo que abarca la intimidad emocional, la pasión y el compromiso. Se manifiesta en las relaciones duraderas, el apoyo mutuo y el crecimiento personal.

Relaciones dependientes de amistad: También se puede depender de alguien en una relación de amistad. En estos casos, las personas suelen no actuar o realizar ciertos pasos sin la otra persona.

El codependiente, hace constantes autosacrificos para complacer a la otra persona, experimentando a la vez sentimientos de culpa por no hacer lo suficiente.

Quienes presentan dependencia emocional generalmente presentan un comportamiento sumiso y dependiente hacia la otra persona - usualmente parejas o amigos-.

Es decir, aquellas personas de las que venimos, de las que hemos aprendido todo. Es decir, los padres o aquellas figuras que nos han cuidado durante la infancia, que es la etapa en la que somos más influenciables.

Para comprender su opinión, el experto en terapia de pareja nos explica cuál es según él el significado del amor verdadero y nos advierte de que es importante alejarse de la plan de buscar la satisfacción individual en el otro.

Para concluir, buscar y encontrar una pareja puede ser más fácil de lo que pensamos. Sin embargo, el amor verdadero no solo se encuentra sino que se trabaja cada día para hacer de ese hallazgo un proyecto, de ese amor una seguridad y una ilusión con la que crecer como personas haciendo equipo, dando forma a la felicidad.

Igual que en una adicción química, la persona dependiente, carece por completo de autocontrol frente a la persona o personas de las que depende emocionalmente y presenta un síndrome de abstinencia motivado por el miedo a la soledad o el pánico a que la relación se rompa.

Sin embargo, debemos tenerlo claro, la pareja perfecta en realidad es aquella capaz de resolver los problemas a través del respeto, del compromiso y de la estabilidad. Es no coincidir en todo, pero disponer de unos mismos valores donde trabajar en conjunto, por un mismo proyecto aceptando las diferencias.

Además, la angustia emocional que experimentas cuando no pueden satisfacer tus necesidades puede ocupar fácilmente la mayor parte de tu espacio mental.

La capacidad de influir positivamente en la vida del otro y la existencia de proyectos compartidos fortalecen la relación. El apoyo mutuo en la consecución de metas y sueños enriquece el amor verdadero.

Una investigación publicada en Anales de psicología check here reveló que esta falta de independencia afectiva está muy relacionada con el abuso del Online y los dispositivos móviles. Algo que afecta a los jóvenes y genera una necesidad impulsiva de estar conectados.

La sorpresa, la intriga, el desconcierto… De pronto damos con alguien que nos atrae por muchos más aspectos que la mera apariencia. Hay una conexión temprana que rompe todos los patrones que hasta el momento habíamos vivido. Esa complicidad casi inmediata nos atrae y nos inquieta.

Report this page